Sobre Nosotros

MISIÓN

Ofrecer a poblaciones de sacerdotes, religiosos (as) y laicos, en distintos contextos eclesiales, elementos que los ayuden a consolidar una mayor plenitud de vida, en términos de su madurez personal, equilibrio existencial y salud integral.

VISIÓN

GAMAHEL reúne a profesionales cristianos en campos afines de la salud física, mental y espiritual, para brindar un acompañamiento efectivo a sacerdotes, religiosos (as) y laicos, facilitando procesos de maduración en los ámbitos del autocuidado y la autoestima, las relaciones de afecto y fraternidad, y la adaptación al estrés para un buen equilibrio de vida en el desempeño de la misión, siguiendo el modelo de Jesús.


Gaston de Mézerville posee un doctorado en Orientación psico-lógica de rehabilitación, obtenido en la Universidad del Estado de Michigan. Es catedrático de la Universidad de Costa Rica, donde se ha destacado como director del programa de maestría en Rehabilitación Integral. Ha publicado libros en español y en portugués, con amplia difusión por toda Latinoamérica y también ha incursionado en el mercado de libros en España.

En su condición de profesor universitario, durante más de tres décadas ha formado a varias generaciones de orientadores, educadores especiales, gerontólogos, especialistas en las distintas areas de rehabilitación, además de trabajar con seminaristas y novicios, sacerdotes, religiosos, religiosas, formadores y obispos en un contexto eclesial. Como conferencista ha dictado  más de 130 cursos, en una veintena de países de todo el continente Americano.

GDM CURRÍCULO CON RESEÑA ACTUALIZADO


Helena López tiene un doctorado en Ciencias de la Salud, es licenciada en Terapia Física, y con un postgrado en Nutrición. Se ha desarrollado en el asesoramiento profesional, tanto individual como de grupos laicales y religiosos. En estos contextos, ha impartido conferencias y cursos sobre Inteligencia Emocional, Autocuidado y principios espirituales para una vida saludable. Es especialista en tratamientos medicos con escencias florales y terapia bioenergética. Con su esposo, Gaston de Mézerville, ha venido colaborando por varios años en los cursos de Madurez Sacerdotal y Religiosa, en distintos países de América. Autora de artículos sobre estilos de vida saludable, vida religiosa y vocación celibataria. Su Tesis Doctoral “Síndrome de Burnout e Inteligencia Emocional en Sacerdotes Latinoamericanos” ganó el galardón Suma Cum Laude en la Universidad de Salamanca, España, en el año 2009. Este proyecto se ha constituido en el libro “Sacerdocio y Burnout: El Desgaste en la Vida Sacerdotal”, publicado por la Editorial San Pablo para toda Latinoamérica y por Editora Paulus en portugués. Actualmente, Helena está desarrollando una continuación de estas publicaciones con un libro que se titulará “Sacerdocio y Celibato”, a publicarse en el año 2012.


Claire Marie de Mézerville López es Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Máster en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Autora de artículos sobre Madurez Religiosa, Prácticas Restaurativas e Inteligencia Emocional. Desde el año 2004 ha desarrollado talleres de sexualidad y afectividad para el Seminario Nacional de Costa Rica, y forma parte del equipo de psicólogos que ofrecen acompañamiento psicológico a los seminaristas. Actualmente, es consultora certificada del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas, para el manejo de conflictos y construcción comunitaria. Claire ha laborado en investigación y desarrollo para instituciones de servicio público y, en la actualidad, se desempeña como terapeuta y consultora. Además, trabaja como docente en la Universidad de Costa Rica desde el año 2010.

CV Claire de Mézerville-1

 


Comparte esta sección con otros:
  • Print
  • Add to favorites
  • Facebook
  • Digg
  • LinkedIn
  • PDF
  • Twitter
  • del.icio.us
Desarrollado por CRP | free cell phone number search | Thanks to Best Sprint deals, Game Soundtracks and Car Insurance