El Papá DeWitt, camarógrafo de la ABC en Detroit (1978)

El Papá DeWitt, camarógrafo de la ABC en Detroit (1978)

Desde el primer año de mi llegada a Michigan, los DeWitt me adoptaron como a un hijo más y empecé a formar parte de su familia. El Papá DeWitt trabajaba de camarógrafo televisivo para los estudios de la ABC Network, en Detroit, y un par de veces lo visité en horas de trabajo, mientras trasmitían algún programa en vivo, lo que me impactaba bastante. También en la sala de su casa se podía apreciar una foto enmarcada del equipo de camarógrafos de la ABC junto a Ronald Reagan, en su época de candidato presidencial, aun cuando los DeWitt no pertenecían a su partido. Sin embargo, el mayor privilegio de los miembros de la familia de Papá DeWitt era portar una chaqueta impermeable azul de la empresa televisiva ABC, lo que los distinguía en cualquier actividad en la que participaran juntos. Por tal razón, el día en que él quiso regalarnos a Denise y a mí una de esas jaquets, tan especiales, nos sentimos definitivamente incorporados a su familia. En adelante, ya fuera en la cabañita que tenían a orillas del lago Hurón, como cuando Papá y Mamá DeWitt, junto con su hijo mayor Tom, visitaron a nuestra familia para conocer Costa Rica, en 1977, llamábamos inmediatamente la atención al lucir esa prenda distintiva.

Durante esa misma época en que yo realizaba mi trabajo de campo para la tesis doctoral en Nicoya, Guanacaste, nació la hija mayor de John y Marcia: Christina Marie DeWitt. Yo me emocioné tanto con la noticia que le escribí una carta muy afectuosa a la niña y mi sorpresa, al regresar a Michigan en julio, fue que me esperaban para ser su padrino de bautismo. Por consiguiente, Denise y yo también quisimos sorprenderlos durante nuestro viaje de regreso en auto a Costa Rica. Así, cuando pasamos unos días con ellos, junto a un laguito cercano a la ciudad de New York, Denise le confeccionó a Christy, en su calidad de nuevo miembro de la familia, ¡su propia chaquetita de la ABC!

Si usted desea leer más anécdotas como ésta, puede descargar gratuitamente el libro completo Por esos Caminos de Dios: Anecdotario biográfico ilustrado de Gaston de Mézerville Zeller. Descárguelo aquí: https://gamahel.com/libros/