El incomparable “Magic” Johnson, estrella del Basket en MSU (1978)

El incomparable “Magic” Johnson, estrella del Basket en MSU (1978)

Mientras completaba el trabajo de la tesis doctoral, durante mi último año en MSU, el tema favorito en las noticias deportivas del Campus era el equipo de Basket, el cual contaba con uno de los mejores jugadores del país: Earvin “Magic” Johnson. El entrenador en jefe, Jud Heathcote, había armado un cuadro ganador con su jugador estrella, quien ya cursaba su tercer año universitario. De forma que en la temporada 1979 lograron la hazaña de ganar el Campeonato Nacional de la NCAA, como el mejor conjunto de Basket universitario de la nación. Aquella final se recuerda especialmente porque enfrentó a los dos mejores jugadores universitarios del momento, Magic Johnson y Larry Bird, de las universidades estatales de Michigan e Indiana, quienes en el futuro estarían entre las mayores luminarias del “Dream Team”. Aquel “equipo soñado”, junto con Michael Jordan, Karl Malone, David Robinson y otras superestrellas, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En cuanto a Magic y a Bird, una vez que ascendieron al Basket profesional con los Lakers y los Celtics, ganarían ocho de los siguientes nueve campeonatos, por lo que hoy comparten honores en el Salón de la Fama.

Pero, volviendo a mi historia, yo estaba muy ocupado durante la última etapa de la presentación de mi tesis y un día tuve que hacer cierto trámite en el Edificio Administrativo del Campus. Al entrar a un elevador, cuya puerta estaba ya por cerrarse, me vi al lado de un señor, vestido de saco y corbata, mientras que tres jóvenes de raza negra, muy altos y con jaquets deportivas, quedaron a mi espalda. Al mirarlo de reojo reconocí de inmediato al entrenador Jud Heathcote y supuse que los muchachos serían jugadores del equipo de Basket. Entonces alcé mi rostro, para ver hacia atrás, y el que estaba a mi derecha me devolvió la mirada, con aquella sonrisa inconfundible de Magic Johnson.

Si usted desea leer más anécdotas como ésta, puede descargar gratuitamente el libro completo Por esos Caminos de Dios: Anecdotario biográfico ilustrado de Gaston de Mézerville Zeller. Descárguelo aquí: https://gamahel.com/libros/