Cristine: Una persona muy especial, además de reina y campeona (2000-2018)

Cristine: Una persona muy especial, además de reina y campeona (2000-2018)

Cristine es la menor de las cuatro hijas de mi primo Óscar de Mézerville Cantillo y, desde joven, ha sido una muchacha inquieta, con muchas cualidades. Uno de sus proyectos en su etapa juvenil fue participar en el concurso de Miss Costa Rica, donde podía destacarse no sólo por su belleza natural, sino también por su inteligencia y una personalidad atrayente. María Helena y yo tuvimos el gusto de recibirla en nuestra casa, cuando se preparaba para competir por el título de “Miss Costa Rica Mundo”, debido a que yo había sido juez en un concurso anterior y podía darle ciertos consejos de lo que se esperaría de ella para destacar durante la noche de gala.

Cristine, asesorándose en familia, antes del Concurso “Miss Costa Rica Mundo” del año 2000

Una vez coronada como reina, en nuestro país, le correspondió representarnos en el certamen “Miss Mundo”, del año 2000, efectuado en Londres, Inglaterra. En ese evento, aunque ella no fue elegida entre las diez finalistas, siempre figuró, en los días previos al concurso, en la lista de «las cinco favoritas». Según se consignaba en el sitio “www.global beauties.com”, al realizar una calificación no oficial de las 100 candidatas, ella estuvo entre las únicas diez que obtuvieron el puntaje máximo. Otro gran momento, vivido por Cristine, fue en Colombia al ganar el título de Reina Internacional del Café. Este reinado se lleva a cabo siempre en el mes de enero, dentro del marco de la Feria Taurina de Manizales. Por tanto, al estar Cristine muy consciente de que en ese evento se le daba tal relevancia al café, ella se dedicó, antes de partir, a perfeccionar sus conocimientos en este campo, ayudada por la familia, con tradición cafetalera, de su novio y futuro esposo, Francisco Estrada. El resultado fue que cautivó a los colombianos con su presencia y fue electa como Reina de ese concurso.

Ya en esa época, Cristine entrenaba en bicicleta para mantenerse en forma y, años más tarde, promovió el surgimiento del ciclismo femenino en el país, cuando eran tan solo unas pocas mujeres las dedicadas a este deporte. Así, fue la primera ciclista con el mayor puntaje en carreras de larga distancia y, desde el año 2006, se incorporó a las competencias femeninas, organizadas por la Federación Costarricense de Ciclismo, en las que ha participado con varios equipos. En uno de ellos, como integrante de la escuadra de “Almacén 3R – Makita – Orbea” han ido a la vuelta ciclística de Panamá, además de competir en la edición del 2017 de la Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica, donde destacaron al ganar las metas volantes.

Los dos equipos que respaldan a la campeona: sus compañeras ciclistas y su propia familia

En el plano individual, durante sus años en el ciclismo nacional, Cristine ha competido en todas las carreras del calendario de la Federación Costarricense de Ciclismo. El resultado de su constancia para entrenar, su espíritu de lucha y su gran capacidad, la han colocado en el primer lugar del podio de ganadoras en un buen número de veces. Otro hecho impresionante en su vida deportiva ha sido su participación en la Ruta de los Conquistadores. Este evento no solo está considerado como el más importante del ciclismo de montaña de Costa Rica, sino que fue en cierta época la primera competencia, en el orbe, de etapas de montaña en bicicleta, hoy increíblemente popular en todas partes. Cada año, cientos de los mejores ciclistas del mundo vienen a la Ruta de los Conquistadores, la única competición en que se cruza el continente americano de la costa Pacífica hasta la costa del Atlántico, lo que la hace una de las pruebas atléticas de aventura más duras del planeta. La entrega y determinación de Cristine en el ciclismo le ha permitido competir en la Ruta por cinco ocasiones. Curiosamente, fue tras concluir su primera participación en esta carrera de los Conquistadores cuando se dio cuenta de que estaba embarazada de su hijo mayor.

La ganadora preside en el podio al terminar victoriosa en distintas competencias